Cómo Trabajamos

ARTESANOS, construyendo tejido social

ArteSanos es una estrategia de intervención social formulada a partir de la experiencia de ASOVEG, enfocado en la prevención de diferentes fenómenos sociales como el consumo de sustancias psicoactivas, la comisión de delito por adolescentes o el embarazo no deseado, entre otros.

¿Por qué nace el proyecto social ArteSanos?

Se busca abordar las problemáticas de la niñez, adolescencia y la juventud a partir de lo que desean, gustan y está a su alcance. Para ello se brinda un espacio para dialogar, encontrarse, hacer, proponer e incidir, dando un lugar para generar el encuentro, la transformación y la acción, desde las voces de los y las participantes.

¿Qué es ser Artesano?

Ser ArteSano es tener la capacidad de construir, moldear, crear y transformar su plan de vida, haciendo del arte una experiencia pedagógica que aporta a la construcción social, respondiendo a las realidades de un contexto específico. La palabra ArteSano relaciona sujeto – espacio – acción desde la perspectiva del desarrollo integral obteniendo como obra de arte sujetos empoderados, críticos, constructores de su plan de vida y transformadores de su contexto.